lunes, 25 de noviembre de 2019


Así empezó todo

No hay descripción de la foto disponible.


Durante muchos años, he pensado que la idea de vivir saludable guarda relación con la cantidad de alimentos que pueda consumir en el día ¿gracioso verdad? Pues si, tuve ideas equivocadas que, obviamente, tuvo repercusiones en mi estado de salud tales como el aumento de peso, un IMC nada bueno, colesterol y triglicéridos altos, y por último tuve la glucosa superando los límites adecuados. Cuando me enteré que presentaba estas patologías sentí una ligera preocupación por mi, por lo que podía pasarme en un futuro si no cambiada mi estilo de vida. Fue aterrador pensar que en cualquier momento podrían detectarme alguna enfermedad a largo plazo y que no podría hacer algo  más que tener demasiados cuidados para estar estable. Por circunstancias de la vida, fui atendida con una nutricionista que no sólo despertó en mi el interés por su carrera, sino que me hizo dar cuenta de las ideas erróneas que dañaron mi salud por un buen tiempo. 
La única opción fue cambiar mi estilo de vida, empezar a comer sano, evitar algunos alimentos y  sobre todo tener en cuenta que comer mucho no significa vivir bien. De esta forma, sería el ejemplo para mis padres, quienes desde edades tempranas llevaron una vida poco saludable. Este proceso  de nivelar mi glucosa, colesterol y triglicéridos no fue nada sencillo como lo  imaginarás, sobre todo porque yo ya quería estar bien, sentirme bien y empezar con mi salud desde cero.
Ahora, y a partir de esta experiencia y entre otras más, estoy estudiando Nutrición y dietetica.  Lo que sucedió en gran parte de mi vida me motivó y me hizo reflexionar acerca de que muchas veces no le damos la importancia necesaria a nuestra salud. Lamentablemente, solo lo hacemos cuando estamos al borde de la muerte o cuando ya empezamos a sentirnos muy mal.
Si estas leyendo esto, es porque probablemente te sientes preocupado por tu salud, quieres cambiar tu estilo de vida o porque quizá buscas alguna idea de que es lo que significa estar saludable. Y no está mal, el primer paso es aceptar que algo no estamos haciendo bien con nuestra vida. Solo puedo decirte que estás a tiempo, a tiempo de empezar de nuevo, a tiempo de Vivir bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario