¡Deja el sedentarismo!
El primer paso para cambiar nuestra forma de vivir, es interesarnos por alguna actividad que siempre hemos querido realizar pero por algún motivo no hemos podido. No es complicado. Es como una rutina de ejercicios con la única diferencia de que será algo que nos guste, ya que a muchos de nosotros no nos gusta salir a correr por las mañanas, noches, o seguir algún deporte. Y aunque parece irónico, me incluyo. Aún así, no descarto la idea de que nos interesemos y practiquemos algún tipo de deporte.
Ahora, NO confundamos la idea de que dejar el sedentarismo es empezar con alguna rutina de entrenamiento, deporte o ejercicios. Dejar el sedentarismo significa también dibujar, bailar, salir a pasear con la mascota, tener mayor movimiento en nuestros hogares. Significa dejar la silla, el sillón y empezar un desgaste físico que permita que las calorías excesivas que hemos consumido antes, a través de los alimentos, se desgasten y quizá aprovechar en perder unos kilos que tenemos demás.
Si la costumbre es quedarse sin hacer nada, entonces pensemos que el sentido de nuestras vidas no guarda relación con eso. Significa algo más, mucho más.
Salir de tu zona de confort no será sencillo pero ten en cuenta que todo sacrificio y esfuerzo tendrá siempre buenos resultados.
¿Cómo dar el primer paso?
Si vamos a comenzar a realizar ejercicio, es bueno partir por subir las escaleras de nuestro lugar de trabajo o edificio, en lugar de preferir el ascensor; y caminar, en caso de ser posible, a los lugares que visitamos día a día. La idea es no alterar nuestra rutina bruscamente, debido a que proponernos cambios drásticos y acelerados pueden terminar por desanimarnos.
Aumenta paulatinamente el esfuerzo
Lo siguiente es buscar una actividad que requiera un mayor esfuerzo. Por ejemplo, una caminata rápida de 30 o 45 minutos, ir a un gimnasio o utilizar las máquinas de libre acceso ubicadas en las distintas plazas del país, bailar, andar en bicicleta y/o trotar.
¿Cómo mantener la motivación?
Para cumplir tus objetivos es ideal realizar una actividad que te guste, para no perder la motivación a medio camino; escoger una hora del día que te acomode y se ajuste a tus necesidades, debido a que para crear el hábito es necesario que realices los ejercicios en un horario similar cada día.
Tener la compañía de un grupo de personas que estén en una situación parecida a la tuya será valioso, ya que juntos pueden lograr la constancia necesaria para mantener la constancia en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario