domingo, 1 de diciembre de 2019


Aprende a comer


Uno de los mayores retos para vivir bien es aprender a seleccionar los alimentos que necesitamos consumir.
Antes de todo, debemos descartar los alimentos con altos niveles de azúcar (golosinas, gaseosas, etc), ya que no contribuirán a que los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos no disminuyan en nuestro cuerpo. Como hemos visto, no necesariamente buscamos bajar de peso, sino también hacer un control de nuestro organismo. Aléjate de ellos, verás que es una forma de sobrellevar lo que por mucho tiempo ha atado a tu salud y bienestar.




Ahora, si estamos acostumbrados a consumir este tipo de alimentos, entonces  recordemos que tenemos una papilas gustativas que necesitan degustar las cosas ricas que tiene la vida, además ¿Quién dijo que las verduras, frutas y entre otros no están dentro de esta categoría? Pues lo están, aprender a comer no significa sentarse con un plato de verduras y consumirlas, significa complementar con otro tipo de alimentos y sacar de ellos un buen sabor para que de esta forma nos motivemos aún más para seguir con este proceso que no es sencillo ni mucho menos rápido.




Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, un plan de alimentación saludable tiene en cuenta lo siguiente:


  • Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa
  • Incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces
  • Contiene poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales
  • Se mantiene dentro de sus necesidades calóricas diarias








No hay comentarios:

Publicar un comentario